Fran d'Esports, La salud no tiene precio

Entrenador personal, Gimnasio, Grupos reducidos, Salud, Nutrición y Fisioterapia, Marina Baixa, Villajoyosa, Alicante, La Vila Joiosa

Mejora tu calidad de vida de un modo personal, íntimo y adaptado a ti


Events & Services 4You

Estás en:  /  Inicio  /  Artículos Informativos  /  Mito 1: Los alimentos naturales son más saludables

Artículos Informativos: Nutrición

La salud no tiene precio
Mito 1: Los alimentos naturales son más saludables

Publicado el 15/02/2010

En la sociedad moderna, poco a poco empieza a haber un interés por mejorar la calidad de vida, lo que explica, la gran sensibilidad existente por todo aquello que suponga mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Uno de los principales pilares de esta actitud, es la alimentación saludable, ya que cada vez se conocen más los efectos beneficiosos que van unidos al consumo de determinados nutrientes o modelos de dieta. Sin embargo, los conocimientos evolucionan mucho más rápido que la capacidad de la sociedad para asimilarlos, lo que conlleva la generación de ciertos mitos de aceptación muy amplia por la sociedad.

Por consiguiente, abrimos una sección destinada a evaluar los mitos más frecuentes:

Mito 1: Los alimentos naturales son más saludables.

Esta idea es incorrecta y surge de una mitificación de lo natural frente a lo artificial, sin que ello tenga base real. Por definición, todos los alimentos son naturales, aunque casi todo lo que comemos haya sido influenciado por la tecnología alimentaria, que ha contribuido a conseguir productos de una calidad generalmente mejor que los que se crían de manera espontanea. Actualmente, todos los alimentos que consumimos deben haber pasado por ley un control de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) que deben certificar la calidad del alimento y su seguridad alimentaria antes de salir al mercado. No debemos caer en el erróneo pensamiento que natural es sinónimo de inocuo, ya que pueden haber alimentos naturales que usados en exceso pueden dar lugar a toxicidad. Un ejemplo extremo de este pensamiento seria afirmar que una seta venenosa es saludable porque es natural. Los alimentos naturales son saludables dependiendo en gran medida de su composición, y aunque esta afirmación es verdadera, no por ello debemos considerar los alimentos más procesados tecnológicamente como menos saludables, ya que hoy en día, prácticamente todo lo que compramos está sometido a un proceso de selección, limpieza, desinfección, higienización… que contribuyen a crear alimentos seguros y de gran calidad.

Fuente: Amadeo Gironés Vilaplana

Comentarios: 0 opiniones



 RSS Artículos
De: Email: Para: Email:

Destacados

Catálogos

  • Safe Sport ID
  • Nadathlon
  • Todo Trofeo
  • Iviva S.L.
  • 226ers
  • Calcetines Akkua
© frandesports.com, 2018. Todos los derechos reservados.  Enlaces de Interés  |  Nota Legal  |  Mapa de la Web  |  Contactar  |  RSS