Fran d'Esports, La salud no tiene precio

Entrenador personal, Gimnasio, Grupos reducidos, Salud, Nutrición y Fisioterapia, Marina Baixa, Villajoyosa, Alicante, La Vila Joiosa

Mejora tu calidad de vida de un modo personal, íntimo y adaptado a ti


Events & Services 4You

Estás en:  /  Inicio  /  Artículos Informativos  /  Mito 3: El huevo es un alimento poco saludable.

Artículos Informativos: Nutrición

La salud no tiene precio
Mito 3: El huevo es un alimento poco saludable.

Publicado el 16/03/2010

Esta frase es falsa y está basada en que este alimento es muy rico en colesterol y en que puede ser un vehículo importante en la transmisión de infecciones alimentarias, en especial la salmonelosis.

Sí es cierto que el huevo es un alimento que contiene una media de 225mg de colesterol, cuando la alimentación diaria no debe contener más de 300mg. Por ello una alimentación abusiva de este alimento puede ser perjudicial para personas que tengan la fracción perjudicial del colesterol (LDL) aumentada. Sin embargo no todo el colesterol del huevo se absorbe, y hay numerosos estudios que demuestran que el aumento del consumo de huevos no implica un aumento de la absorción del colesterol, es decir, no hay una asimilación proporcional al aumento del consumo de este alimento. Además hay que resaltar que del colesterol total de nuestro organismo, solo una tercera parte viene de la alimentación (colesterol exógeno), siendo las otras dos terceras partes generadas por el propio organismo (colesterol endógeno). Este colesterol endógeno depende de la genética del individuo y puede aumentar cuando consumimos de manera excesiva grasas saturadas, teniendo un impacto mayor que el consumo de huevos en sí. El huevo contiene también nutrientes fundamentales como vitaminas, grasas polinsaturadas (ver mito 2), minerales y proteínas de alto valor biológico, como la albumina.

Cualquier alimento que no haya tenido una correcta higiene y seguridad en su elaboración, procesado, transporte... puede tener riesgo de infección bacteriana, y el huevo, como otro alimento más, no es una excepción. Por ello si sometemos al huevo a manipulaciones incorrectas de temperatura, limpieza… tendremos un posible alimento infectado, pero si se cumplen las correctas normas de higiene, tendremos un alimento seguro y muy nutritivo.

Fuente: Amadeo Gironés Vilaplana

Comentarios: 0 opiniones



 RSS Artículos
De: Email: Para: Email:

Destacados

Catálogos

  • 226ers
  • Calcetines Akkua
  • Nadathlon
  • Iviva S.L.
  • Todo Trofeo
  • Safe Sport ID
© frandesports.com, 2018. Todos los derechos reservados.  Enlaces de Interés  |  Nota Legal  |  Mapa de la Web  |  Contactar  |  RSS