Fran d'Esports, La salud no tiene precio

Entrenador personal, Gimnasio, Grupos reducidos, Salud, Nutrición y Fisioterapia, Marina Baixa, Villajoyosa, Alicante, La Vila Joiosa

Mejora tu calidad de vida de un modo personal, íntimo y adaptado a ti


Events & Services 4You

Estás en:  /  Inicio  /  Artículos Informativos  /  Mito 9: Mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda

Artículos Informativos: Nutrición

La salud no tiene precio
Mito 9: Mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda

Publicado el 22/06/2010

Las llamadas dietas disociadas consisten en no mezclar en la misma comida alimentos ricos en hidratos de carbono (cereales, pasta, patatas, pan…) con alimentos proteicos (carne, pescado, huevos...). Se basan en la teoría errónea de que los alimentos no engordan por sí mismos sino al consumirse según determinadas combinaciones, por lo que se puede comer prácticamente de todo pero no durante la misma comida.

El éxito inicial de estas dietas es fácil de comprender pues “ordenan” los hábitos de personas habituadas a comer desordenadamente y, lo que es más importante, la estimación de su contenido calórico indica que la mayoría de ellas son hipocalóricas. También muchas veces se adelgaza por aburrimiento, ya que muchas de estas dietas también excluyen los hidratos de carbono, aumentando la ingesta de grasa y haciendo que el paciente acabe aburriéndose de los alimentos permitidos y reduzca su consumo o deje la dieta. Por ello, este tipo de dieta junto con otras dietas milagro ahora de moda, no son la mejor manera de perder peso.

Evidentemente, estas dietas no tienen ningún fundamento, dado que todos los alimentos son una mezcla de nutrientes, por lo que no puede separarse la ingesta de alimentos con hidratos de carbono por un lado y alimentos con proteínas por otro. Muchas de estas dietas no tienen base científica, suelen ser desequilibradas, monótonas y pueden conducir a deficiencias temporales. Algunas de estos regímenes alimenticios pueden provocar un aumento del colesterol LDL, los triglicéridos y el ácido úrico. También pueden deteriorar el funcionamiento normal del intestino ya que hay dietas que incluyen días en los que prácticamente no hay aporte de fibra o hidratos de carbono y otros con una sobrecarga de los mismos.

Fuente: Amadeo Gironés Vilaplana

Comentarios: 0 opiniones



 RSS Artículos
De: Email: Para: Email:

Destacados

Catálogos

  • Safe Sport ID
  • 226ers
  • Iviva S.L.
  • Todo Trofeo
  • Nadathlon
  • Calcetines Akkua
© frandesports.com, 2018. Todos los derechos reservados.  Enlaces de Interés  |  Nota Legal  |  Mapa de la Web  |  Contactar  |  RSS