Fran d'Esports, La salud no tiene precio

Entrenador personal, Gimnasio, Grupos reducidos, Salud, Nutrición y Fisioterapia, Marina Baixa, Villajoyosa, Alicante, La Vila Joiosa

Mejora tu calidad de vida de un modo personal, íntimo y adaptado a ti


Events & Services 4You

Estás en:  /  Inicio  /  Artículos Informativos  /  Mito 10: Saltarse una comida ayuda a perder peso

Artículos Informativos: Nutrición

La salud no tiene precio
Mito 10: Saltarse una comida ayuda a perder peso

Publicado el 09/08/2010

Mucha gente cree que saltándose una comida perderá peso. Sin embargo este pensamiento es erróneo y la práctica de este comportamiento puede llevar a un mal hábito. Por ello es muy importante conocer el cómo y el por qué se deben realizar cinco comidas diarias.

Para empezar, realizando cinco comidas diarias ayuda a no llegar con excesiva hambre y ansiedad a la siguiente comida, de este modo nos ayuda a controlar la ingesta de grandes cantidades de comida y evitar aumentar de peso, lo que si ocurre cuando consumimos en menos ingestas diarias. Por ejemplo, si se desayuna muy temprano y no se almuerza, se llegará con más hambre a la hora de comer, y la cantidad de comida ingerida será mayor.

Otra razón por la cual se deben realizar las cinco comidas diarias es que nuestro cuerpo está acostumbrado genéticamente desde los inicios de nuestros antecesores a pasar hambre y acumular nutrientes en forma de reservas lipídicas o grasas para poder disponer de esta energía durante un mayor periodo de tiempo. Aunque ha pasado mucho tiempo, la genética tarda más en adaptarse, y aún tenemos parte de este comportamiento fisiológico. Por lo tanto, cuando comemos y no ingerimos nada en un largo periodo de tiempo (5-6 horas), nuestro cuerpo “detecta” que va a haber un tiempo de inanición, con lo que no quema las calorías y nutrientes ingeridos en la comida anterior, y los acumula en forma de reservas grasas.

Por lo tanto se recomienda realizar cinco tomas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), así nuestro aparato digestivo estará siempre en funcionamient, lo que conlleva un gasto energético, y nuestro cuerpo tenderá a reservar menos sustancias grasas en nuestros depósitos, ayudando mucho en las dietas de adelgazamiento y sobre todo contribuyendo a tener una dieta sana y equilibrada nutricionalmente.

Fuente: Amadeo Gironés Vilapana

Comentarios: 0 opiniones



 RSS Artículos
De: Email: Para: Email:

Destacados

Catálogos

  • 226ers
  • Iviva S.L.
  • Safe Sport ID
  • Todo Trofeo
  • Nadathlon
  • Calcetines Akkua
© frandesports.com, 2018. Todos los derechos reservados.  Enlaces de Interés  |  Nota Legal  |  Mapa de la Web  |  Contactar  |  RSS