Fran d'Esports, La salud no tiene precio

Entrenador personal, Gimnasio, Grupos reducidos, Salud, Nutrición y Fisioterapia, Marina Baixa, Villajoyosa, Alicante, La Vila Joiosa

Mejora tu calidad de vida de un modo personal, íntimo y adaptado a ti


Events & Services 4You

Estás en:  /  Inicio  /  Artículos Informativos  /  Ponte en forma también en fines de semana

Artículos Informativos: Salud y Fitness

La salud no tiene precio
Ponte en forma también en fines de semana

Publicado el 22/11/2011

Las responsabilidades y obligaciones de entre semana empiezan desde muy temprano: preparar desayunos, el colegio de los niñ@s, trabajo, etc. Y luego te espera un día frenético con sólo un pequeño descanso para comer. Cuando llega la tarde estás agotad@ tanto física como intelectualmente, y en lo último que piensas es en hacer ejercicio. En ese momento cuesta mucho generar la voluntad de realizar ejercicio, pues lo que a todos nos apetece es disfrutar de los nuestros o simplemente relajarnos en casa. Pero en el fin de semana la cosa cambia, tienes mucho más tiempo. ¿Y si empezaras entonces a hacer ejercicio? Los efectos positivos de la actividad física son innegables y numerosos, entre ellos,  favorecer la salud músculo-esquelética y cardiovascular. También mejorará tu rutina semanal, te sentirás más vital y mantendrás las enfermedades a raya. ¿Qué más se puede pedir? Debes hacerlo, incorpora a tus hábitos la práctica deportiva.

 

¿Y por qué el fin de semana?  

Además de disponer de más tiempo, practicar ejercicio el fin de semana te ayudará a evitar los excesos en las comidas y en la ingesta de alcohol. ¿Lo has pensado alguna vez? El sábado y el domingo dispones de más tiempo que ningún otro día para cometer excesos. Ingesta de alcohol, comidas y cenas de alto volumen calórico, con dulces y chocolate incluidos, es utilizado por muchas personas como formas de liberar la tensión acumulada durante la semana. Si dedicas esos días a hacer deporte, tendrás que descansar lo suficiente y comer de forma adecuada para obtener el rendimiento correcto. Por un lado, la actividad física mejorará tu salud, y por otro, se convertirá en la excusa perfecta para mantener unos hábitos saludables durante el fin de semana.

 

Te proponemos estas actividades para que las disfrutes con la familia, pareja y amig@s, adaptándoos a la temporada y clima:

         - Actividades al aire libre: ciclismo, run, patinaje, hockey, tenis, voleibol playa, etc.

         - Actividades en la naturaleza: trail run, trekking, senderismo, escalada, orientación, mountain bike, squí,  etc.

         - Actividades en el mar o en piscina: natación, aquagym, buceo, pesca, etc.

Te recomendamos:

Hay muchas razones para mantenerse activo el fin de semana. ¿Por qué apoltronarse cuando se puede disfrutar de la naturaleza y ganar en salud? Todas las propuestas que te hacemos tienen un objetivo: despertar tu deseo de querer sentirte bien. Hacer ejercicio y deporte no es sólo ganar músculo, es una apuesta por alcanzar tu plenitud en los distintos aspectos de tu vida: familiar, social y laboral.

Y las actividades de fin de semana son sólo el primer paso. Si empiezas a aficionarte al deporte en tus días libres es posible que también te apetezca buscarle algún hueco en tu rutina semanal. Será un modo de encontrarte aún mejor y de preparar con más energía el desafío del fin de semana siguiente.


Comentarios: 0 opiniones



 RSS Artículos
De: Email: Para: Email:

Destacados

Catálogos

  • 226ers
  • Nadathlon
  • Todo Trofeo
  • Iviva S.L.
  • Calcetines Akkua
  • Safe Sport ID
© frandesports.com, 2018. Todos los derechos reservados.  Enlaces de Interés  |  Nota Legal  |  Mapa de la Web  |  Contactar  |  RSS