Fran d'Esports, La salud no tiene precio

Entrenador personal, Gimnasio, Grupos reducidos, Salud, Nutrición y Fisioterapia, Marina Baixa, Villajoyosa, Alicante, La Vila Joiosa

Mejora tu calidad de vida de un modo personal, íntimo y adaptado a ti


Events & Services 4You

Estás en:  /  Inicio  /  Artículos Informativos  /  Manos que Curan

Artículos Informativos: Lesiones Comunes

La salud no tiene precio
Manos que Curan

Publicado el 15/12/2011

A través del presente artículo queremos presentarte el Quiromasaje (masaje con las manos o masaje manual). Durante las últimas décadas se han elaborado diversos estudios que demuestran el poder de la terapia manual para la obtención de numerosos efectos positivos para el organismo.

Los beneficios del masaje han ido evolucionado hasta nuestros días, cuyos tratamientos y maniobras se centran en los diferentes sistemas de nuestro cuerpo (óseo, circulatorio, linfático, respiratorio, digestivo, cardiovascular, genitourinario, y reproductor), siendo éstos algunos de sus principales efectos:

·          Mecánicos: hacen referencia a cómo las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos.

·          Fisiológicos-higiénicos: proporcionan mayor vigor al organismo, aliviando fatigas y cansancio acumulado por la práctica de ejercicio físico o el día a día.

·          Preventivos: se localiza y delimita por palpación una zona tensa o con posible lesión, para su tratamiento. Es recomendable que dicho tratamiento esté unido a la práctica de ejercicio físico moderado, consiguiendo fomentar el bienestar y que el efecto del masaje perdure en el tiempo.

·          Terapéuticos: mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad articular restringida entre los tejidos dañados, aliviar y/o reducir el dolor e incluso  optimizar la conciencia sensorial.

·          Estéticos-higiénicos: favorece el drenaje linfático, la desintoxicación, la liberación de líquidos, la descongestión de mucosidad, la digestión y la evacuación, lo que se expresa en una mejor imagen hacia el exterior.

·          Deportivos: preparación del deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.

·          Psicológicos-anímicos: proporciona relajación, a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica, de manera que reduce y/o elimina el estrés y ansiedad acumulados.

Sin embargo, si la aplicación del tratamiento no es el correcto, puede ocasionar el efecto contrario, es por ello que aunque las ventajas son numerosas, es importante previamente reconocer y diagnosticar qué y dónde se encuentra el “problema”. Esto se consigue mediante una evaluación cuidadosa, un seguimiento de la situación general del paciente y los efectos tratamiento.

 

Las contraindicaciones, como su nombre indica, se refieren a aquellos casos en los que de una forma parcial o total, no conviene efectuar masaje. Y se reducen, en su mayoría, a la aplicación del masaje en el área a tratar. Citamos aquí las contraindicaciones más importantes:

Si decide someterse a una terapia con masajes, tenga presente dos cosas: pedir consejo a su médico para asegurarse que no tiene ningún problema que contraindique el masaje, y acudir a un profesional de calidad, con formación y experiencia.

Como conclusión, el masaje es un excelente tratamiento preventivo y rehabilitador, esencial para el mantenimiento de la salud, del bienestar físico y emocional.


Comentarios: 0 opiniones



 RSS Artículos
De: Email: Para: Email:

Destacados

Catálogos

  • Calcetines Akkua
  • Safe Sport ID
  • Nadathlon
  • 226ers
  • Iviva S.L.
  • Todo Trofeo
© frandesports.com, 2018. Todos los derechos reservados.  Enlaces de Interés  |  Nota Legal  |  Mapa de la Web  |  Contactar  |  RSS