Fran d'Esports, La salud no tiene precio

Entrenador personal, Gimnasio, Grupos reducidos, Salud, Nutrición y Fisioterapia, Marina Baixa, Villajoyosa, Alicante, La Vila Joiosa

Mejora tu calidad de vida de un modo personal, íntimo y adaptado a ti


Events & Services 4You

Estás en:  /  Inicio  /  Artículos Informativos  /  Actividad Física, Ejercicio Físico y Deporte

Artículos Informativos: Salud y Fitness

La salud no tiene precio
Actividad Física, Ejercicio Físico y Deporte

Publicado el 29/10/2009

En la actualidad, dentro de la población existe una deficiencia conceptual y por consiguiente de una errónea comunicación, de ciertos conceptos que, a lo largo de los días, usan a menudo gran parte de la población.

Estos conceptos son Actividad Física, Ejercicio Físico y Deporte. Existen claras diferencias, que dependiendo de los objetivos de la persona en sí, tendrán que ubicarse en uno de los tres apartados.

Actividad Física es considerada como todos los movimientos naturales y/o planificados que realiza el ser humano obteniendo como resultado un desgaste calórico, como por ejemplo, lavarse los dientes, la práctica del “Running” de domingo a domingo, es considerado como actividad física. Una persona que asiste a sesiones de Aeróbic tres veces por semana, se aproximaría al concepto de Ejercicio Físico, pero tampoco sería válido, pues no reúne todos los principios del entrenamiento.

Ejercicio Físico es considerado como el perfecto plan a seguir por todas las personas que tienen diferentes objetivos, como obtener beneficios para la salud (búsqueda de la mejor calidad de vida), prevención y/o rehabilitación de lesiones, rendimiento deportivo… ya que pone en práctica y supervisa, a través de un Técnico Deportivo, todos los principios del entrenamiento adaptados a la persona.

Por último Deporte, que como diferencia más clara respecto a los anteriores, es aquella actividad que se caracteriza por estar institucionalizada (federaciones, clubes...), requiere competición con uno mismo o con los demás, y tiene un conjunto de reglas perfectamente definidas. Normalmente, cuando se compite a alto nivel, y si se trata de deportes colectivos (fútbol, baloncesto, balonmano...) o deportes individuales (atletismo, boxeo...), el/ los deportistas tienen en, mayor o menor medida, diseñados un plan de ejercicio físico por Técnicos Deportivos, que dependiendo de la modalidad deportiva que practican, se acercará más o menos al concepto de éste.


Comentarios: 0 opiniones



 RSS Artículos
De: Email: Para: Email:

Destacados

Catálogos

  • Todo Trofeo
  • 226ers
  • Nadathlon
  • Iviva S.L.
  • Safe Sport ID
  • Calcetines Akkua
© frandesports.com, 2018. Todos los derechos reservados.  Enlaces de Interés  |  Nota Legal  |  Mapa de la Web  |  Contactar  |  RSS